Río Bravo

Río Bravo

Desde que asumió Javier Milei, en diciembre del año pasado, los salarios promedios en el país perdieron un 24% de su poder de compra. En la provincia de Entre Ríos, tomando como referencia el salario docente, la pérdida del poder adquisitivo desde que asumió Frigerio fue de más del 21%.

La caída de poder adquisitivo por el ajuste y la liberación de precios de Milei y la falta de propuesta de la provincia ponen contra las cuerdas la economía de los docentes y sus familias. AGMER, AMET y Sadop van al paro.

Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril se realiza el festival Elijo Crecer, primer festival federal en defensa de la ciencia y la tecnología que se hace en Argentina con más de 60 nodos en todo el país, incluyendo uno en la capital entrerriana.

Miércoles, 03 Abril 2024 21:44

CTERA convoca a un Paro Nacional Docente

El gobierno nacional sigue golpeando a la educación pública, en el inicio de otro mes agitado con masivo despido de estatales, inflación violenta, más hambre y represión. Ante la medida nacional, AGMER adhiere al paro y marchará a la Casa Gris a partir de las 10.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias emitió un comunicado de respaldo a los profesionales que pierden su trabajo con el cierre del instituto. Además, destacaron el rol que cumplía en el fomento y la asistencia de la agricultura familiar y piden que se mantengan las políticas para el sector.

En medio de frases provocativas, el vocero Manuel Adorni anunció el cierre, por parte del Gobierno nacional, del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, con descalificaciones a los trabajadores y al rol del organismo. 40 técnicos quedarán sin trabajo y miles de productores sin asistencia.

Este lunes 18 de marzo se realizará una jornada nacional de lucha entre múltiples organizaciones sociales y políticas. Con 500 cortes de calles y rutas en todo el país, algunos de ellos en nuestra provincia, denuncian la “falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”.

Las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei entraron con motosierra en todos los ámbitos públicos y la universidad no es la excepción. Con muletillas como "no hay plata", ocultan una brutal transferencia de ingresos de trabajadores formales, informales, cuentapropistas y pymes a los sectores más concentrados de la economía para lograr el mentado "déficit cero" y tratar de achicar la inflación.

Ni la pandemia, ni el ajuste de Macri, ni los años más flojos de los gobiernos kirchneristas tuvieron el efecto en los bolsillos de los trabajadores que tuvo, en dos meses, el gobierno de Milei. Los datos son alarmantes y auguran, si no hay un cambio de rumbo, tiempos que pueden transformar la desesperación y la incertidumbre en violencia social.

El STJ mantuvo la declaración de inconstitucionalidad de normativas provinciales que regulan las pulverizaciones con agrotóxicos y amplió a 1095 metros la distancia de prohibición de las fumigaciones terrestres en Colonia Ensayo.