Cuatro intentos de violación a una chica de 15 años en una megafiesta de una quinta de Paraná podrían terminar con dos de los cuatro presuntos culpables libres de culpa y cargo y una probation para los restantes. Relaciones, influencias y la asunción, por parte de la fiscalía, de que hubo consentimiento por parte de la víctima son la clave para entender por qué todo puede quedar en la nada.

El portal educativo que presentó la Municipalidad de Paraná describe a Hitler como un “político, presidente y dictador del III Reich alemán” con una “arrolladora personalidad”. En general, el sitio propone producciones con contenidos sesgados que omiten la contextualización y el desarrollo de información fundamental.

Cansados de esperar la finalización de las obras, las comunidades educativas de las escuelas “De la Baxada del Paraná” y “Esparza” se movilizaron exigiendo respuestas. El gobierno de la provincia, soterradamente, dice que no hay plata. El desafío por precisar a quién le corresponde  pagar la crisis, tiene carácter de urgencia.

Fuente de pueblos. Móvil poético y entrega. Las costas, entre lo privado y lo público, y los permisos que se toman algunos a través del Estado. En Paraná, clubes, empresarios, funcionarios y ciudadanos metidos en una misma telaraña.

El centro de estudios Junta Abya yala por los Pueblos Libres –JAPL- anunció hoy que otorgó su reconocimiento anual “Conciencia Abya yala” 2015 a los docentes de la seccional Paraná de Agmer, como “expresión de la lucha de los trabajadores”.

((Primera Parte)) Llegó (casi) a su fin el juicio por el femicidio de la joven paranaense Priscila Hartman, por el que fue condenado a reclusión perpetua su asesino Facundo Bressan. El manoseo mediático del caso, sustentado en los peores principios del sentido común, consiguió embarrar la cancha, ensuciar la imagen de Priscila y maquillar a Bressan como un inocente perejil. Repaso y crítica de un femicidio cuyo bastardeo no ha logrado disfrazar su esencia: la muerte de una mujer más en manos de la violencia de género en Entre Ríos y la Argentina.

Organizaciones y ciudadanos nucleados en la Multisectorial por los Derechos de las Mujeres realizaron una volanteada en Paraná y
juntaron firmas para exigir al gobierno provincial que declare la emergencia en violencia sexual y doméstica.

Con la presencia de delegados, docentes, trabajadores de otros sectores involucrados en la temática y estudiantes, se llevó a cabo con éxito el Taller convocado por la Secretaría de Derechos Humanos.

Dos definiciones que los gobiernos locales debieron tomar respecto de la realidad cotidiana de los trabajadores demuestran con claridad exasperarte de qué lado está parado cada uno: los gobernantes, sus empresarios amigos y los trabajadores.