Abusos, complicidades, vergüenzas propias y ajenas, y el rol de los medios en medio del escándalo por las denuncias contra el abogado Rivas en Gualeguaychú. Una nota para reflexionar sobre lo ocurrido en estos años de silencios y doble estándar moral.

“Ni siquiera la ambulancia entra al barrio; nos tiraron lejos donde no nos vean", protestan las vecinas del barrio Toto Irigoyen de Gualeguaychú. Reclaman iluminación y medidas de seguridad en la zona del puente sobre Arroyo El Cura donde fue hallado el cuerpo de Susana Villarruel.

Todos los días leemos noticias sobre los grandes problemas que afronta la educación, la falta de recursos y muchas otras veces, la falta de esperanza.

El secretario general de Agmer Paraná denuncia el alineamiento centralista que se manifiesta no sólo en las propuestas salariales sino también en las políticas educativas. Hastío y bronca entre los docentes frente al “bicicleteo” con que el gobierno provincial maquilla el ajuste. 

Cuatro intentos de violación a una chica de 15 años en una megafiesta de una quinta de Paraná podrían terminar con dos de los cuatro presuntos culpables libres de culpa y cargo y una probation para los restantes. Relaciones, influencias y la asunción, por parte de la fiscalía, de que hubo consentimiento por parte de la víctima son la clave para entender por qué todo puede quedar en la nada.

Pasado el mediodía de este martes, comenzaron a recolectarse adhesiones a un texto que solicita a los diputados entrerrianos, con “la mayor convicción y energía, que no aprueben sobre tablas la derogación de la Ley 9.759”.

Escenas de desidia cotidiana y un caso testigo: una mujer que recorre 400 kilómetros y tres ciudades para parir. Las imágenes más crudas del sistema de salud entrerriano. 

El portal educativo que presentó la Municipalidad de Paraná describe a Hitler como un “político, presidente y dictador del III Reich alemán” con una “arrolladora personalidad”. En general, el sitio propone producciones con contenidos sesgados que omiten la contextualización y el desarrollo de información fundamental.

Ha transcurrido más del 25 por ciento del tiempo que iba a demorar la concreción de la primera etapa de la obra sin que se avanzara en la construcción de la Casa de la Mujer en Gualeguaychú. La ausencia de políticas publicas que impidan nuevos casos de violencia y que brinden herramientas a las víctimas, deja en evidencia el arduo trabajo de las asociaciones civiles ante la falta de respuesta del estado.