El secretario general de Agmer Paraná denuncia el alineamiento centralista que se manifiesta no sólo en las propuestas salariales sino también en las políticas educativas. Hastío y bronca entre los docentes frente al “bicicleteo” con que el gobierno provincial maquilla el ajuste. 

Cuatro intentos de violación a una chica de 15 años en una megafiesta de una quinta de Paraná podrían terminar con dos de los cuatro presuntos culpables libres de culpa y cargo y una probation para los restantes. Relaciones, influencias y la asunción, por parte de la fiscalía, de que hubo consentimiento por parte de la víctima son la clave para entender por qué todo puede quedar en la nada.

Pasado el mediodía de este martes, comenzaron a recolectarse adhesiones a un texto que solicita a los diputados entrerrianos, con “la mayor convicción y energía, que no aprueben sobre tablas la derogación de la Ley 9.759”.

Escenas de desidia cotidiana y un caso testigo: una mujer que recorre 400 kilómetros y tres ciudades para parir. Las imágenes más crudas del sistema de salud entrerriano. 

El portal educativo que presentó la Municipalidad de Paraná describe a Hitler como un “político, presidente y dictador del III Reich alemán” con una “arrolladora personalidad”. En general, el sitio propone producciones con contenidos sesgados que omiten la contextualización y el desarrollo de información fundamental.

Ha transcurrido más del 25 por ciento del tiempo que iba a demorar la concreción de la primera etapa de la obra sin que se avanzara en la construcción de la Casa de la Mujer en Gualeguaychú. La ausencia de políticas publicas que impidan nuevos casos de violencia y que brinden herramientas a las víctimas, deja en evidencia el arduo trabajo de las asociaciones civiles ante la falta de respuesta del estado.

Cansados de esperar la finalización de las obras, las comunidades educativas de las escuelas “De la Baxada del Paraná” y “Esparza” se movilizaron exigiendo respuestas. El gobierno de la provincia, soterradamente, dice que no hay plata. El desafío por precisar a quién le corresponde  pagar la crisis, tiene carácter de urgencia.

“Durante cuarenta años he trabajado en contacto con la niñez desamparada, muchas veces en soledad y rodeada de algunos temerosos que dicen que ‘no hay que meterse’.” La crisis del COPNAF, contada en primera persona y con conocimiento de causa.

Se trata de la única Coordinación Departamental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) que hasta la fecha no tiene funcionario designado a cargo del área. Los trabajadores denuncian la política clientelar del gobierno y resisten la designación de Roger, implicado en un escandalo por trata de personas.