Cuatro despidos en canal 9 y seis en diario UNO, junto al incumplimiento crónico en el pago de sueldos en El Diario vuelven a mostrar la precarización laboral de los trabajadores de prensa.

Macri continúa provocando al publicar la foto de los maestros dando clase en Hiroshima, después de la bomba. Hay otros ejemplos que el gobierno también debería mirar.

Con la pregunta de Mario Kaplún: "¿qué concepción de educación subyace en nuestras prácticas de comunicación?", arranca este artículo de Andrés Sarlengo, quien repasa el rol de los medios monopólicos de la información y propone recuperar las acciones de amparo y comunicación. Una nota imprescindible para aquellos que, como Sarlengo, valoramos el rol de la escuela como organizador social.

Cuando era muy niña mi mamá solía contarme historias de “superhéroes locales”; así le gustaba referirse a San Martín, Belgrano, Moreno, Castelli, entre otros. Una de mis historias preferidas era aquella que concluía con la frase que utilizó el Presidente de la Primera Junta de Gobierno –Cornelio Saavedra- para anunciar que el cuerpo de su declarado opositor, Mariano Moreno, se hallaba sepultado en la inmensidad del mar: “Hacía falta tanta agua para apagar tanto fuego”. 

En un texto que señala las continuidades entre las políticas comunicacionales de los sucesivos gobiernos desde la dictadura a la actualidad, Luis Lafferriere y Gustavo Lambruschini, docentes de la carrera de Comunicación Social de la UNER, a los "derechos de la comunicación" como "parte esencial del conjunto de los derechos humanos". Denuncian que el D.N.U. 13/2015 de Macri modifica la legislación vigente "para agravar la falta de vigencia de libertad y democracia en las comunicaciones". 

El Frente Universitario de Estudiantes en Lucha (FCEDU, UNER) convoca a una actividad junto a trabajadores de Antena Negra TV, el canal de televisión comunitario y popular que fuera desmantelado por parte de la Policía Federal (PFA).

Los medios de comunicación llevan un tiempo empeñándose en afianzar al interior de sus secciones de Policiales el tema "violencia escolar". Le imponen a los hechos que engloban indistintamente bajo ese rótulo el mismo tratamiento característico de dicha sección. En esta entrevista, la profesora Mg. Susana Valentinuz analiza las múltiples causas y características de un fenómeno que no puede ser tomado de forma aislada.