Tenemos que sacudir todo para que la mugre suba a la superficie, respirar sobre el hilo invisible, dejar de contar mujeres muertas y empezar a contar a los responsables de que, a diario, nos maten.

Que la Toma contradiga los manuales de la lucha docente en Entre Ríos con su persistencia y convocatoria, es problema de los manuales. Ni hablar de los problemas que tienen otros escritos, como los periodísticos o, incluso, los gremiales que la ocultan, ningunean y/o, directamente, la condenan.

Este funcionario judicial, y el sistema que lo ampara y lo apaña, deben responsabilizarse por su indolencia, por su incapacidad de empatía con las más vulnerables, por su ceguera moral ante la violencia de género.

La toma del Consejo General de Educación, llevada a cabo por los docentes paranaenses desde el pasado jueves, sepultó las excusas.

La toma del Consejo General de Educación por parte de docentes de Agmer Seccional Paraná sigue cosechando apoyos y se consolida con la permanencia de trabajadores de la educación que han sido castigados con descuentos de hasta el 80% de su salario.

Llegaron desde Feliciano para ser parte de “La Toma”, como ellos mismo le dicen, y poder contarle a sus compañeros cuando regresen hoy a la tarde, “porque mañana desde temprano, hay que ir a dar clases”. Una historia de tantas, en la toma docente del CGE. 

Un programa de televisión, elegido entre tantos, como expresión de la campaña montada para reinstalar la teoría de los dos demonios y retroceder años en materia de memoria. Un acto escolar, elegido entre tantos, utilizado para condenar a quienes trabajan contra el olvido.

Con la media sanción al proyecto de Ley para el “Plan maderero entrerriano”, el jueves pasado en el Senado, ponen en riesgo la ley que prohíbe venderle rollizos de madera a las pasteras.

En su carta abierta de 1977, Rodolfo Walsh realizó un análisis demoledor del primer año de la dictadura. Su denuncia sigue resonando en los crímenes económicos, sociales y sobre la vida humana que continúan, aun bajo gobiernos constitucionales.