Jueves, 09 Diciembre 2010 08:11

El bicentenario de la infamia y la democracia ausente

Escrito por Mauricio Castaldo

Mauricio Castaldo - Reproducimos un comunicado de Mauricio Castaldo, secretario de DDHH de CTA Paraná y Sec. Gral. de AGMER María Grande, en repudio a los dos crímenes de ayer en Villa Soldati.

 

 

 

Dos asesinatos más, ahora en Villa Soldatti y ordenados por el gobierno de Mauricio Macri, manchan con sangre el 2010 y lo transforman en el Bicentenario de la infamia. Nos sumamos al repudio de estas nuevas muertes y adherimos a la exigencia de justicia que reclaman las organizaciones sociales en Argentina, por éstos asesinatos en Villa Soldatti, como así también por los asesinatos de Mariano Ferreyra y de los luchadores de la nación quom de Formosa.

 

A la bronca y la tristeza, se suma la indignación de saber que entre los heridos en Villa Soldatti se encuentra una nena de doce años. El ataque contra estas familias sin techo y los ataques y crímenes de los gobiernos y los sectores del poder en los últimos días nos hacen pensar en aquella idea de que la historia se repite alguna vez como tragedia: nuestra época se parece bastante a la época en que triunviratos y directorios pactaban con los de afuera y reprimían al pueblo.

 

Si ésto es el anticipo de la campaña electoral y las opciones de las fuerzas del poder para el 2011, la democracia argentina está perdida. Necesitamos, más que nunca, la unidad y la movilización de los que luchan, sin manipulaciones ni intervenciones del poder, para defender los derechos de todos y un futuro mejor.

 

Mauricio Castaldo Sec. DD.HH CTA Paraná

Sec.Gral AGMER María Grande

 

Publicado por Río Bravo
Modificado por última vez en Jueves, 09 Diciembre 2010 13:16

845x117 Prueba