La provincia de Entre Ríos perdió más de 85.000 hectáreas de montes nativos y es solo un ejemplo. El aumento de las precipitaciones y la significativa pérdida de cobertura boscosa en Argentina, Brasil y Paraguay, que se encuentran entre los diez países con más deforestación de todo el mundo, no permitió la natural absorción del agua.

El sitio digital Entre Ríos Ahora descubrió que el ex ministro de Cultura y Comunicación del gobierno de Urribarri es poseedor de un lujoso buque que tiene un costo de unos 50 mil dólares. A continuación reproducimos la nota periodística donde dan cuenta de las características del navío que el ahora legislador pilotea a contrapelo de su discurso "nacional y popular".

Muchas veces, ironizando, dijimos desde Río Bravo que el gobierno de Urribarri se pasó inaugurando maquetas y gigantografías. Persistente en su concepción de que lo más importante de la política se libra en “el relato”, ha gastado más dinero en publicidades que en obras.

“Tenemos la voz que otros hermanos no tienen”, dijo Relmu Ñamku. “Por eso asumimos esta necesidad y esta responsabilidad enorme de seguir luchando”. En la lucha por tierra y libertad, la absolución de Relmu es un triunfo de todos los oprimidos.

La Comisión Organizadora del 30 Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata, dio a conocer un documento de balance en el que denuncia el intento de opacar el exitoso encuentro del que 65 mil mujeres participaron debatiendo y marchando.

Desde Tucumán, desde las tripas, desde donde más conocen a quien supo ser la segunda en sucesión presidencial y no deja de mostrar la hilacha cada vez que habla. Con ustedes, “la Beti”.

Se trata de El juego en que andamos SRL. El 29 de diciembre pasado fue habilitada por el Estado entrerriano y se alzó con una licitación. Cinco días después dejó listo un parador en un balneario de Mar del Plata para que lo inaugurara Urribarri.

El periodista Daniel Enz sumó este año una obra que exige mucho esfuerzo, organización y conciencia. Una vez más, pone el dedo en la llaga.