La futura Ley de Narcomenudeo marcha viento en popa y los grandes narcos de la provincia están de parabienes: la Justicia y la Policía de la Provincia van a estar más preocupados en perseguir a los giles del negocio, mientras ellos seguirán amasando fortunas y causando daños en la vida de muchas personas.

No es un funcionario más. Se trata del Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad. A pesar de que Patricia Bullrich intentó explicar que “estaba de paso” por Esquel, hay imágenes y testimonios que lo ponen en la escena de la represión de la Gendarmería a la comunidad de Pu Lof en la cual fue visto por última vez Santiago Maldonado.

Cansados de idas y vueltas, y con la desesperación propia del que lleva tanto tiempo sin un salario que cubra las necesidades del día a día, este lunes un grupo numeroso de trabajadores del frigorífico equino Feersa se manifestó sobre el Puente Pellegrini. 

Una peluquería, un libro, una nota de color y una historia de corrupción escandalosa sostenida por el gobierno de Entre Ríos. El ya de por sí pauperizado salario de los docentes como jamón del medio y algunas figuritas repetidas detrás de los negocios.

Expo "Empleo" Joven tuvo más de campaña electoral que de solución a un problema central de los jóvenes: la falta de trabajo y la precarización laboral. Y, además, mostró la verdadera cara de un drama que el mismo gobierno que la organizó intenta ocultar.

La provincia de Entre Ríos perdió más de 85.000 hectáreas de montes nativos y es solo un ejemplo. El aumento de las precipitaciones y la significativa pérdida de cobertura boscosa en Argentina, Brasil y Paraguay, que se encuentran entre los diez países con más deforestación de todo el mundo, no permitió la natural absorción del agua.

El sitio digital Entre Ríos Ahora descubrió que el ex ministro de Cultura y Comunicación del gobierno de Urribarri es poseedor de un lujoso buque que tiene un costo de unos 50 mil dólares. A continuación reproducimos la nota periodística donde dan cuenta de las características del navío que el ahora legislador pilotea a contrapelo de su discurso "nacional y popular".

Muchas veces, ironizando, dijimos desde Río Bravo que el gobierno de Urribarri se pasó inaugurando maquetas y gigantografías. Persistente en su concepción de que lo más importante de la política se libra en “el relato”, ha gastado más dinero en publicidades que en obras.

“Tenemos la voz que otros hermanos no tienen”, dijo Relmu Ñamku. “Por eso asumimos esta necesidad y esta responsabilidad enorme de seguir luchando”. En la lucha por tierra y libertad, la absolución de Relmu es un triunfo de todos los oprimidos.