Sanción a Messi, Chiqui Tapia presidente, Bauza en la cuerda floja y una selección que no “juega”. La identidad de nuestro fútbol en debate en el marco de la crisis a la que nos llevaron los representantes del negocio del fútbol. Un análisis para leer este momento más allá de la coyuntura.

La televisión, los dirigentes del fútbol argentino, los multimedios extranjeros, el gobierno y sus promesas, las sociedades anónimas, la privatización, apuestas; todo mezclado en un panorama que consolida al fútbol argentino como un negocio de pocos en el que el público y el juego son las víctimas principales.

Uno de los principales lema de campaña de Cambiemos fue la transparencia en la cosa pública. Ante lo turbio y habitual del PJ, el Pro ofreció como carta fuerte la promesa de una gestión que no traería consigo nada oculto, todo se iba a poder ver y analizar con facilidad. Esta promesa debe haber sido la única que Mauricio Macri cumplió una vez asumido como presidente. 

Los acontecimientos de Cushamen, por sus consecuencias presentes y futuras no pueden generar otra cosa que asombro y repudio. Un conflicto resuelto a tiros y bastonazos presagia nuevas tormentas, al tiempo que suscita adhesión hacia la causa de las víctimas, más allá de lo razonable del reclamo.

“Ojalá que le vaya bien al gobierno” es una frase que produce en algunas personas una aceptación inmediata y en otras, un rechazo enérgico. Pero detrás de tan opuestas reacciones se esconde una cierta ambigüedad de fondo. 

No mirarse al espejo con una vela encendida. No silbar por las noches. Alejarse de la luz mala, pero también d e las higueras…. El mundo del terror y del misterio han hecho del Cine una gran industria.  Y Entre Ríos no queda al margen. Los maestros lo saben.

“Ya se tomaron los recaudos y las evaluaciones legales para adjudicar y contratar en los próximos días”. Con una celeridad sin antecedentes, con las imágenes tan presentes del piano hecho carbón, con el angustiante olor a cenizas imposible de olvidar, el funcionario procedió (o prometió proceder) como no lo había hecho antes, como si otros "incendios" no amenazaran decenas y cientos de edificios escolares a lo largo y a lo ancho de la provincia. Mientras tanto, Bordet le esquiva al asunto y la "llama libre" redime de culpa y pecado a los responsables.

El sábado pasado, Clarín anunció alegremente una reforma a la Ley de Tierras. Ésta significa mayor extranjerización y dependencia, con la excusa de atraer inversiones.

Conocido como el jardinero de la familia Kirchner, el empresario Ricardo Barreiro quedó otra vez bajo la lupa de la Justicia. La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) radicó una denuncia ante la Justicia federal de Rosario para que investigue si el patagónico integra un conglomerado de empresas sospechada de lavar millones a través de supuestas exportaciones.