El circo montado con las detenciones de funcionarios y sindicalistas kirchneristas es el mayor logro de gestión del gobierno nacional. ¿Por qué es un peligro lo que está pasando, más allá de las simpatías o rechazos que despierten los procesados? Aquí algunas puntas para pensarlo.

Entre Ríos es la provincia del país donde Cambiemos, sin hacer alianzas con otras fuerzas, más porcentaje de votos obtuvo en las elecciones del domingo. Los análisis al respecto requieren despojarse del simplismo, la subestimación y la descalificación de los votantes que han caracterizado muchos comentarios en estas ultimas horas.

Este miércoles se realizó, en la escuela Normal de Paraná, un debate de candidatos a diputados nacionales convocado por la Mesa Interpartidaria de Juventudes y la secretaría de la Juventud de la provincia. Cambiemos dejó su espacio vacío y volvió a demostrar -al igual que en agosto en Concepción del Uruguay- un fuerte desprecio por el debate público, fiel a las instrucciones duranbarbistas de no hablar de política en campaña.

La futura Ley de Narcomenudeo marcha viento en popa y los grandes narcos de la provincia están de parabienes: la Justicia y la Policía de la Provincia van a estar más preocupados en perseguir a los giles del negocio, mientras ellos seguirán amasando fortunas y causando daños en la vida de muchas personas.

No es un funcionario más. Se trata del Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad. A pesar de que Patricia Bullrich intentó explicar que “estaba de paso” por Esquel, hay imágenes y testimonios que lo ponen en la escena de la represión de la Gendarmería a la comunidad de Pu Lof en la cual fue visto por última vez Santiago Maldonado.

Cansados de idas y vueltas, y con la desesperación propia del que lleva tanto tiempo sin un salario que cubra las necesidades del día a día, este lunes un grupo numeroso de trabajadores del frigorífico equino Feersa se manifestó sobre el Puente Pellegrini. 

Una peluquería, un libro, una nota de color y una historia de corrupción escandalosa sostenida por el gobierno de Entre Ríos. El ya de por sí pauperizado salario de los docentes como jamón del medio y algunas figuritas repetidas detrás de los negocios.

El proyecto de ley que pretende regular el comercio de los alquileres, ya cuenta con unánime aprobación del Senado y fue presentado en Diputados. Además de ser una discusión política, es una tema ciudadano y de conocimiento.

Expo "Empleo" Joven tuvo más de campaña electoral que de solución a un problema central de los jóvenes: la falta de trabajo y la precarización laboral. Y, además, mostró la verdadera cara de un drama que el mismo gobierno que la organizó intenta ocultar.